Refiere a una colección personal de información que se desarrolla a lo
largo de todo el curso, describe y documenta los logros y aprendizajes personales, incluye
evidencias requeridas para certificar los aprendizajes señalados. El E-Proceso Portafolio
debe estar semana a semana disponible para la retroalimentación de la profesora y para
la lectura de sus pares.
El proceso de elaborar y producir un E-Proceso Portafolio requiere de:- síntesis de ideas
- definición de objetivos que se persiguen
- reflexiones sobre los logros alcanzados
- definición del proceso meta-cognitivo y de metaanálisis debidamente planificada.
- planteamientos creativos
- elaboración de pensamiento crítico ante los temas planteados
- Integración de múltiples recursos tecnológicos atinentes al tema
Son requisitos esenciales los siguientes componentes: - Mostrar el objetivo determinado por cada proceso
- Incorporar (recolección/clasificación) del trabajo realizado desde el componente teórico y componente práctico
- Incluir reflexiones personales que justifiquen las evidencias incorporadas.
- Incorporar (conexión, interacción, diálogo, retroalimentación) todo tipo de recursos que apoye y justifique el objetivo propuesto (tales como fotografías digitales, imágenes escaneadas, archivos de texto, audio, video y combinación de éstas)
- Mostrar interactividad en el aprendizaje pudiendo enlazarse inclusive al E-Proceso Portafolio de otro compañero o compañera.
- Auto-evaluación final al final del curso reflexionando sobre objetivos iniciales, logros y metas alcanzadas. Ponderación final en una escala de 1 a 10.
Refiere a una colección personal de información que se desarrolla a lo
largo de todo el curso, describe y documenta los logros y aprendizajes personales, incluye
evidencias requeridas para certificar los aprendizajes señalados. El E-Proceso Portafolio
debe estar semana a semana disponible para la retroalimentación de la profesora y para
la lectura de sus pares.
El proceso de elaborar y producir un E-Proceso Portafolio requiere de:
largo de todo el curso, describe y documenta los logros y aprendizajes personales, incluye
evidencias requeridas para certificar los aprendizajes señalados. El E-Proceso Portafolio
debe estar semana a semana disponible para la retroalimentación de la profesora y para
la lectura de sus pares.
El proceso de elaborar y producir un E-Proceso Portafolio requiere de:
- síntesis de ideas
- definición de objetivos que se persiguen
- reflexiones sobre los logros alcanzados
- definición del proceso meta-cognitivo y de metaanálisis debidamente planificada.
- planteamientos creativos
- elaboración de pensamiento crítico ante los temas planteados
- Integración de múltiples recursos tecnológicos atinentes al tema
Son requisitos esenciales los siguientes componentes:
- Mostrar el objetivo determinado por cada proceso
- Incorporar (recolección/clasificación) del trabajo realizado desde el componente teórico y componente práctico
- Incluir reflexiones personales que justifiquen las evidencias incorporadas.
- Incorporar (conexión, interacción, diálogo, retroalimentación) todo tipo de recursos que apoye y justifique el objetivo propuesto (tales como fotografías digitales, imágenes escaneadas, archivos de texto, audio, video y combinación de éstas)
- Mostrar interactividad en el aprendizaje pudiendo enlazarse inclusive al E-Proceso Portafolio de otro compañero o compañera.
- Auto-evaluación final al final del curso reflexionando sobre objetivos iniciales, logros y metas alcanzadas. Ponderación final en una escala de 1 a 10.
Rúbrica para colaborar en la auto-evaluación del E-ProcesoPortafolio insertar de http://www.unavirtual.una.ac.cr/aulavirtual/file.php/1298/Progama_y_cronograma_del_curso/Programa_EVALUACION_EDUCATIVA.pdf
Rúbrica para colaborar en la auto-evaluación del E-ProcesoPortafolio insertar de http://www.unavirtual.una.ac.cr/aulavirtual/file.php/1298/Progama_y_cronograma_del_curso/Programa_EVALUACION_EDUCATIVA.pdf
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