Sunday, March 11, 2012

Ejercicio Metacognitivo - Evaluación Institucional

Cómo y Qué Aprendo?

La clase Dialógica consideró la posibilidad de construir colaborativamente un instrumento que sintetizara los aprendizajes interiorizados acerca del tópico desarrollado pero que a su vez sirviera como recurso a utilizar en el futuro, de libre distribución y de fácil edición. Por ende, planteamos el objetivo de construir un esquema visual en X-Mind. 


  • El instrumento fue elaborado a partir de las participaciones mediadas por el presentador (su servidor) y la cooperación coordinada a fin de clarificar conceptos y construir socialmente el conocimiento. 
  • Se presentó la oportunidad de aclarar dudas, definir ideas y sintetizar la participación de la Clase Dialógica en un medio digital basado en software libre.
  • Ya que cumplimos el objetivo de fomentar un diálogo mediado en el cual la participación era vital, consideramos que la experiencia ha sido enriquecedora e innovadora, pues si bien se parte de un sustrato magistral al exponer inicialmente los conceptos y tópicos a abordar, la creación de un material auténtico demanda la atención y la participación de todos los perfiles involucrados. 
  • Considero que ésta modalidad de actividad de enseñanza y aprendizaje, el vincular lo magistral con lo visual-cooperativo ha cumplido mis expectativas al punto en que puedo afirmar que lo seguiré utilizando en el futuro.  



    Pueden encontrar nuestro documento en el siguiente link publico de DropBox Evaluacion Cooperativo.xmind  

No comments:

Post a Comment